© 2014-2019 Aysenología. 

FNDR 2% CULTURA
Revista de Aysenología es una publicación del
Museo Regional de Aysén.
Ingresar

 

Periodicidad

 

Revista de Aysenología es una publicación semestral, cuyo primer ejemplar (vol. 0) vio luz en octubre del año 2015.

Institucionalidad

 

La revista es una publicación del Museo Regional de Aysén, el más reciente de los museos del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Cultural (ex DIBAM) que se distribuyen a lo largo del país. Cuenta con un comité editorial independiente, formado por investigadores pertenecientes a distintas agrupaciones, corporaciones y personas jurídicas del ámbito social y académico local, nacional e internacional, con fuerte presencia regional.

Objetivos, audiencia y cobertura temática

 

Aysenología espera contribuir al conocimiento de la población de Aysén, Chile y el Mundo, respecto a su ambiente natural y patrimonio cultural, logrando una retroalimentación entre la ciencia y la sociedad, con miras a colaborar con la proyección al exterior de la región de una imagen identitaria. 

 

Así, busca fortalecer la conciencia social unificando las distintas percepciones regionales, como las derivadas de las ciencias biológicas, la ecología, la conservación, la biodiversidad, las disciplinas forestales, la paleontología y en general las ciencias naturales. La geografía, el turismo, la arqueología, la economía, las ciencias políticas, la historia, la antropología, la sociología, filosofía y en general, las ciencias sociales y todas las que contribuyan a fortalecer la herencia tangible e intangible de Aysén, y que sean susceptibles a una valoración social.

Misión

 

Revista de Aysenología tiene por misión  valorar, difundir, investigar, educar y promover las riquezas ambientales y patrimoniales, materiales e inmateriales de la región de Aysén, a través de un medio escrito, formato papel y electrónico.