© 2014-2019 Aysenología. 

FNDR 2% CULTURA
Revista de Aysenología es una publicación del
Museo Regional de Aysén.
Ingresar

Tipos de Publicaciones

Aysenología publica trabajos 100% originales e inéditos, procedentes de las Ciencias Sociales y Naturales, de interés regional, que de una u otra forma contribuyan a fortalecer la herencia tangible e intangible del territorio de Aysén. Esto es, que sean susceptibles a una valoración social independientemente de su área de especialidad. En casos especiales, el comité editorial propondrá por cuenta propia o mediante terceros, la reedición de algún texto que haya tenido escasa representación regional, que por su antigüedad u otra razón sea necesario o importante volver a publicar. 

Desde el año 2018, se acepta una cuota correspondiente a un (1) trabajo por tipo de publicación, que trate temáticas de regiones de la Patagonia distintas a Aysén. 

Los tipos de publicación son:

Artículos inéditos y/u originales: 

Éstos artículos son el tipo de contribución más extensa, máxima de 20 páginas, incluyendo tablas y bibliografía. Además, se aceptará un máximo de diez figuras por trabajo, lo cual puede variar si es que el comité editorial lo considera en virtud de que las imágenes sean en sí fuentes útiles para el avance del conocimiento regional. 

Notas breves:

Extensión máxima, 8 páginas, incluyendo figuras, tablas, bibliografía y anexos. Las notas breves entregan información resumida sobre hechos, hallazgos y cuestiones científicas  de relevancia para Aysén, así como resúmenes de simposios, congresos y conferencias.

Pueden entregar información sucinta sobre proyectos en curso (resultados preliminares de trabajos de campo, análisis de laboratorio, descubrimientos, etc.), y también información relativa a cuestiones académicas, científicas y profesionales de Aysén. Descarga aquí el formato. 

 

 

 

 

 

Reseñas de libros: 

 

Extensión máxima, 5 páginas. Las reseñas de libros científicos, de valor patrimonial o de interés para Aysén, serán bien recibidas, sean publicadas dentro o fuera del territorio regional. 

Entradas visuales: 

 

Extensión máxima, 1 página. Se trata de una imagen que tenga relación con la Región de Aysén y se aborde desde distintas perspectivas. Se acompaña de título y breve descripción de 200 a 250 palabras. Descarga aquí el formato.